Principal operador de inspección técnica de vehículos (ITV) en Portugal
Tipo de operación
Minoría
Fondo
Structured Partnerships Fund I
Fecha de inversión
Noviembre 2023
Actividad
Operador de inspección técnica de vehículos (ITV)
Fundado en 1993 y con sede en Portugal, Controlauto es el principal operador de inspección técnica de vehículos («ITV») portugués y uno de los cinco mayores grupos de ITV de Iberia, con 51 centros de inspección que realizan ~1,6 millones de inspecciones al año. La marca Controlauto es ampliamente reconocida y está vinculada a servicios de alta calidad prestados por profesionales certificados y diligentes.
En esta operación, Portobello se asocia con el grupo luso Brisa Auto Estradas de Portugal – el accionista mayoritario de Controlauto – para internacionalizar el negocio de Controlauto a través de operaciones de M&A en España y en otros países del sur de Europa.
Como parte de la transacción, Portobello también adquiere una participación en Controlauto Serviços, una plataforma cuyo objetivo es desarrollar negocios adyacentes a la verificación de vehículos. Como ejemplo, Controlauto Serviços lanzó recientemente la marca VerifiCar en Portugal, con el objetivo de proporcionar más seguridad, transparencia y confianza en el proceso de compraventa de vehículos usados entre particulares.
¿Por qué invertimos en Controlauto?
- Negocio de alta calidad en Portugal: líder de mercado, rentabilidad atractiva y fuerte generación de caja
- Sector muy estable y predecible, con vientos de cola estructurales relacionados con la movilidad y barreras de entrada relevantes
- Coinversión con un socio de categoría mundial y colaboración con un equipo directivo de primer nivel
- Compañía altamente comprometida con las iniciativas de ESG
- Oportunidad de internacionalizar el negocio en España y otros países del Sur de Europa a través de crecimiento inorgánico