Área de inversores

Volver a Actualidad

La empresa The Ice Cream Factory, lanza al mercado la gama de helados iChoc

08/05/2013

La empresa Ice Cream, lanza al mercado la gama de helados iChoc

08/05/2013

La empresa The Ice Cream Factory, la antigua Avidesa, lanza al mercado la gama de helados iChoc
Guillermo Lamsfus, director de The Ice Cream Factory presentó ayer su plan estratégico para los próximos años, y cuya principal novedad es la incorporación de dos unidades de negocio, los helados iChoc y el Co-Branding
Ice Cream es la sucesora de la antigua fábrica de Avidesa, fundada en Alzira en 1964 por Luis Suñer, y que fue pionera e innovadora en la fabricación de helados. Por ello y cuando se cumplen 50 años de la fundación, Ice Cream ha visto la oportunidad de negocio para introducirse en el sector con marca propia y el desarrollo de una amplia gama de productos para el sector de la hostelería, de la mano de empresas líderes a nivel nacional como Central Lechera Asturiana, turrones Picó o Heio.
Pero para llegar a esta situación, Lamsfus recordó las etapas por la que ha atravesado la compañía desde que en el año 2003 fue adquirida a la multinacional Nestlé.
Y dividió en tres revoluciones, como él lo calificó, esta evolución. La primera fue la compra de la empresa y en la que la producción se dirigió exclusivamente a la multinacional Nestlé, con un volumen de negocio de 25 millones de euros. Pero el final del acuerdo de venta que facilitó la compra de la empresa a la multinacional suiza forzó la segunda revolución, la intelectual como la definió, caracterizada por la búsqueda de nuevos clientes tanto a nivel nacional como internacional. Con una inversión de 63 millones de euros en los siguientes años se llega al ejercicio del año pasado con un volumen de negocio de 75 millones de euros, ventas de helados a 19 países y 680 referencias propias.
El 60 por cien de las ventas provienen del exterior.ac
Para que las ventas internacionales que si bien en un primer momento fueron por “obligación y ahora lo son también por vocación”, Lámsfus subrayó como en tiempo récord la compañía supo adaptar sus estructuras a los estándares de calidad y conseguir los certificados de calidad más importantes, los “pasaportes diplomáticos”, como calificó. Y gracias a ello el 60 por cien de la cifra de negocio de la compañía proviene de las ventas de exportación, con mercados tan importantes como el británico a través de la operadora Tesco, Francia, Alemania, Australia, Malasia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Israel,…
El 85 por cien de la producción de helado se destina a marca de distribuidor
En este sentido, los helados iChoc se posicionan como un helado en lo que el chocolate es la estrella de ahí su nombre, y destaca su packaging que se presenta en un envase novedoso y para su colocación en expositores verticales. Un cambio radical en la presentación de helados para un sector premium y que pretende ser el comienzo de una andadura exitosa.
Y en la línea antes mencionada del sector de hostelería e impulso, es la implantación de un logo que se asemeja al primitivo de Avidesa, con el acrónimo de AVI (iniciales de Alzira, Valencia, Ice) junto con el año 1964 (fundación de Avidesa). Toda una declaración de intenciones de esta nueva línea de negocio en la que la dirección tiene depositadas muchas expectativas para los próximos años.
Finalmente, para que todos estos proyectos sean una realidad, Lámsfus destacó el papel de los proveedores y de los trabajadores. Respecto a los proveedores de la compañía incidió en su integración a través de la participación en la industrialización y en la innovación. En la actualidad el 46 por cien de la materia prima, envases y embalajes provienen de la Comunidad Valenciana, el 30 por cien proviene del resto de España y el 24 por cien restante de Europa.
Con este nuevo plan estratégico Ice Cream prevé facturar este ejercicio 100 millones de euros, con una producción superior a los 75 millones de litros de helado, con 10 líneas de producción activas y la producción de un millón y medio de unidades diarias.
VALENCIA ECONÓMICA
ABC

portobello_noticia_53
portobello_noticia_53_1
portobello_noticia_53_2

LinkedInFacebookTwitter