Home · Blog · Noticias Portobello : Portobello Capital premio ASCRI 2012

Axon, ENISA, Espiga, N+1, Portobello, Vista y SRP, premios ASCRI 2012

4/7/2013

Las empresas Axon Partners, ENISA, Espiga Capital, N+1 Mercapital, Portobello Capital, Vista Capital y la Sociedad de Promoción del Principado de Asturias (SRP) han resultado hoy ganadores en la sexta edición de los premios de la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (ASCRI).

Además, Juan López-Quesada, exsocio fundador de Bridgepoint, ha sido galardonado con el premio honorífico que reconoce toda una vida dedicada al desarrollo de este sector en España.

Junto a ASCRI, la escuela de negocios IESE y la consultora Deloitte organizan desde hace seis años estos galardones, que reconocen las mejores operaciones de desinversión llevadas a cabo en 2012 en el ámbito del capital riesgo y el capital privado.

De este modo, se reconoce a entidades de capital riesgo radicadas en España que, con sus desinversiones del pasado ejercicio, hayan logrado rentabilidad para sus inversores, crecimiento en ventas, apertura de nuevos mercados o mejoras en innovación.

Fuentes de ASCRI han valorado el destacado papel que el capital riesgo representa como fuente de financiación alternativa, al tiempo que contribuye a la creación de empleo y facilita la internacionalización de las pymes españolas.

Axon Partners Group recibió el galardón a la mejor operación de lanzamiento de empresas por su participación en Wuaki TV, y Espiga Capital fue premiada por la mejor operación de internacionalización en Invesa.

La desinversión de la Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias (SRP) en Cafento fue reconocida como la operación con mayor impacto económico y social.

La mejor operación mediana en una empresa consolidada fue la que llevó a cabo N+1 Mercapital en ZIV, en tanto que la mejor operación grande en una empresa consolidada correspondió a las que ejecutaron Portobello Capital y Vista Capital en Maxam.

Asimismo, el jurado ha reconocido a ENISA por la operación con mayor impacto en la innovación sobre Let’s Gowex.

En esta ocasión, el jurado ha estado formado por Juan Roure y Anotio Dávila, profesores de IESE Business School, José Martí Pellón, profesor en la Universidad Complutense de Madrid y fundador de Webcapitalriesgo, Craig Williamson, socio de SL Capital Partners, y María José Osuna, responsable de Private Equity de Pactio Gestión.

Entre los asistentes al acto de entrega de premios figuraban el socio responsable de Auditoría, Riesgo y Transacciones de Deloitte, Germán de la Fuente, y el presidente de ASCRI, Carlos Lavilla.

EFE/EXPANSIÓN