Home · Blog · Iberconsa : Portobello vende Iberconsa a Platinum Equity

Portobello vende Iberconsa a Platinum Equity

07/03/2019

Portobello Capital ha llegado a un acuerdo definitivo para vender su participación mayoritaria en Grupo Ibérica de Congelados, S.A. («Iberconsa») a Platinum Equity. Tanto Portobello Capital, a través del Fondo IV, como los socios minoritarios y miembros del equipo directivo de Iberconsa serán inversores minoritarios junto con Platinum Equity en la próxima etapa. Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2019.

Con sede en Vigo, España, Iberconsa es un proveedor de pescado y marisco congelado, que opera en todo el mundo, con especial foco en merluza, gambón argentino y calamar. La compañía está integrada verticalmente en toda la cadena de valor, incluida la captura, el procesamiento, la comercialización y la distribución de pesca salvaje.

Iberconsa posee una flota propia de 45 embarcaciones, cinco plantas de procesamiento y cuatro instalaciones de distribución de cámaras frigoríficas. La flota de Iberconsa opera principalmente en Argentina, Namibia y Sudáfrica, y los productos de la compañía se venden en más de 60 países.

El CEO de Iberconsa, Alberto Freire, continuará liderando el negocio una vez efectuada la transferencia de propiedad.

«Creemos en el futuro de nuestra empresa y confiamos en que Platinum Equity es el socio adecuado para ayudarnos a alcanzar la próxima etapa de crecimiento y expansión», dijo el Sr. Freire.

«Estamos orgullosos de todo lo que Iberconsa ha logrado en el tiempo que ha sido de propiedad de Portobello, expandiendo su flota y estableciéndonos como una plataforma sólida con un enorme crecimiento en un mercado fragmentado», dijo Juan Luis Ramírez, Socio fundador de Portobello Capital. «Estamos reinvirtiendo en el negocio porque creemos que está muy bien posicionado para un éxito continuo».

«Iberconsa se ha establecido como el líder en los mercados en los que actualmente opera», dijo Louis Samson, socio de Platinum Equity.

“La compañía ha crecido sustancialmente en los últimos años y puede beneficiarse de la experiencia operacional de Platinum para ayudar a maximizar los beneficios con su incremento de escala. También tenemos la intención de hacer crecer aún más el negocio a través de nuevas adquisiciones mediante la implementación de nuestros recursos de M&A para ayudar al equipo gestor a expandir la cartera de productos de la compañía y su alcance geográfico «.

Nomura y Ernst & Young («E&Y») han sido asesores financieros para los vendedores. E&Y también ha servido de asesor legal de los vendedores en la transacción.

Lazard y Deloitte han sido los asesores financieros de Platinum Equity en la adquisición de Iberconsa. Latham & Watkins ha servido como asesor legal de Platinum Equity en la transacción.

Platinum Equity

Expansión

Alimarket

El Economista

Europa Press

La Voz de Galicia