Área de inversores

Inversión Responsable

En Portobello Capital cada decisión
responde a nuestro compromiso con la
sociedad en la que operamos.

Incorporamos los criterios de responsabilidad social, medioambiental y de buen gobierno en el día a día de nuestra organización, en la relación con empleados, inversores, socios, proveedores y, en definitiva, con la sociedad.

Política de Inversión Responsable
La Política de Inversión Responsable de Portobello Capital nace con el compromiso de integrar las mejores prácticas de inversión responsable que asume la compañía en su actividad gestora y de contribuir a la creación de valor en la sociedad.
Informes de Sostenibilidad
Comprometidos con la transparencia y la continua rendición de cuentas Desde 2014 venimos publicando informes de sostenibilidad en los que medimos nuestro desempeño, nuestro progreso en ESG y el impacto de nuestro ecosistema.

Colaboramos con la
Fundación Integra

ONG dedicada a la reinserción laboral de personas
en riesgo de exclusión social y discapacidad.

La sostenibilidad en nuestras participadas

El creciente interés de nuestros inversores por la inversión responsable y la incorporación de los criterios ASG en la gestión de las carteras es una muestra clara de la relevancia que estos aspectos han adquirido en el entorno actual de mercado y nos anima aún más, si cabe, a garantizar su inclusión en todo el proceso de inversión.

Desde 2014, Portobello ha ido recopilando y analizando indicadores de ASG (KPIs) de sus compañías participadas. Estos indicadores, nos permiten entender cómo cada una de las compañías va evolucionando hacia una gestión más responsable y qué impacto tienen en su entorno.

Nuestro compromiso con las compañías en las que participamos es identificar las oportunidades y riesgos que este nuevo escenario presenta y prestarles toda la ayuda que puedan necesitar para ir, progresivamente, mejorando en la gestión de los aspectos ASG.

La relevancia que los ODS han tomado en los últimos años, nos ha llevado a enfocar nuestro propio análisis en base a estos 17 objetivos que marcan la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Buscamos la mejora de la gestión de las compañías en las que invertimos garantizando, al mismo tiempo, la transparencia con nuestros inversores en cuanto a las buenas o malas (si las hubiera) prácticas de las participadas.

Aunque los indicadores clave pueden variar en función del sector en el que se enmarca cada compañía, estos son algunos de los que consideramos clave en nuestro análisis:

Medioambiental:
Existencia de políticas medioambientales
Medidas para reducir el uso de los recursos
Iniciativas para mitigar el impacto medioambiental

Social:
Control de la cadena de suministro
Existencia de políticas de igualdad y seguridad laboral
Formación y evaluación del personal

Gobierno Corporativo:
Existencia de políticas de anticorrupción y códigos éticos
Composición de los órganos de gobierno
Cumplimento normativo y sanciones