Hofmann

Tipo de operación:
Buyout
Fecha de inversión:
Feb 2009
Fecha dedesinversión:
Dic 2014
Fondo:
Portobello Capital Fondo II
Actividad:
Producción de álbumes digitales.
Sector:
Consumo

Descripción de la compañía

Hofmann es una empresa valenciana fundada en 1922, que tras adaptar sus productos tradicionales a los nuevos tiempos, en 2005 empezó a producir álbumes digitales personalizados, Mercado en el que ha logrado posicionarse como líder con marca en Europa en venta por internet. Su gama de productos incluye ahora lienzos, posters o tazas personalizadas. Cuenta con una filial en Alemania a través de Posterjack.

¿Por qué invertimos en Hofmann?

  • Crecimiento no cíclico: nicho de mercado con gran crecimiento y tasas de penetración inferiores a otros mercados desarrollados.
  • Incrementos sustanciales de valor: desarrollo de nuevos productos y canales para acceder al mercado.
  • Posicionamiento único para llegar a ser una plataforma europea de referencia.
  • Liderazgo del sector: Líder en la península ibérica con cuotas superiores al 50%.
  • Modelo de negocio único siendo líder en márgenes operativos y calidad de productos de valor añadido; relación de + de 30 años con el canal retail que ha actuado como gran prescriptor viral del producto.
  • CEO top: Vicente Fernández, con más de treinta y cinco años de experiencia en la compañía, una sólida reputación en el mercado y reinvirtiendo junto PC como socio del proyecto.
  • Alta generación de caja con reducidas necesidades de inversión y capital circulante negativo.
  • +1 millón de base de clientes fiel que actúa como prescriptora del producto.

 

Portobello Capital vendió Hofmann a Photobox en diciembre de 2014.

http://www.hofmann.es/

COLLAGE_ HOFMANN